¿Qué es la serigrafía?

Es la técnica de estampación textil que más nos representa.

Es la más conocida y posiblemente la favorita tanto de empresas como de diseñadores. Se consiguen resultados espectaculares.

La serigrafía sobre papel y la textil tienen un funcionamiento muy similar. Se realizan a partir del paso de tinta por una malla tensada en una pantalla y se estampan color por color, en el caso de la textil, directamente sobre las prendas.

La serigrafía textil es una técnica muy antigua que, aunque hoy en día está asistida por máquinas, no deja de ser un proceso artesanal. Sin ir más lejos, nuestros especialistas tienen que retocar los diseños para adecuarlos para crear los fotolitos y las pantallas, realizamos los colores a mano y hay que enfundar una a una las camisetas, y muchos procesos más en los que no vamos a entrar en detalle ahora.

Vinilos de corte

Éste sistema de marcaje tiene un gran campo de aplicaciones y unas ventajas que detallamos:

  • Cantidad de materiales disponibles: Colores brillantes, mates, fluorescentes, metalizados, holográficos, flocados, escarchados, etc…
  • Posibilidad de marcar una sola prenda.
  • Gran resistencia del material al lavado.
  • Ideal para numerar equipos deportivos.

También tiene algún inconveniente:

  • No se puede imprimir a varios colores
  • Es difícil recortar letras o dibujos pequeños.
  • Para estampar en vinilo necesitamos que los archivos estén en formato vectorial. Una vez recortada la lámina plástica, con nuestro plotter de corte, se plancha sobre las prendas queremos personalizar.

Sublimación

Acabados extra suaves, transpirables y a todo color

Lo que llamamos sublimación textil es una técnica relativamente reciente de personalizar o imprimir prendas blancas de poliester 100%.

Es el sistema de impresión ideal para las prendas técnicas y deportivas porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración

  1. Se imprime el diseño a estampar con una impresora o plotter cargado con tintas especiales sobre un papel que no absorbe esas tintas.
  2. Luego se plancha el papel sobre el tejido de la prenda a personalizar. Las tintas tienen la propiedad de evaporarse con el calor de la plancha de transferencia y penetrar en las moléculas del poliester.
  3. En tercer lugar, retiramos el papel especial.
  4. Y ya tenemos lista la camiseta personalizada.
  5. Ventajas sobre otras técnicas:

    • La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido.
    • Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar, etc…
    • No hay límite de color. Podéis estampar todos los logos de vuestros patrocinadores o un diseño a todo color.
    • No se necesitan Fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión.
    • Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas.
    • Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costes: vale lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía.
    • La gran desventaja es que solo se puede imprimir en prendas de poliéster blancas, pero nuestra gama es muy grande: camisetas, polos, chubasqueros, bolsas, paraguas, etc…
    • De hecho, hemos ampliado muchísimo nuestro catálogo de camisetas poliéster con tacto de algodón. Os sorprenderá su comodidad y su tacto extra suave. Son perfectas para diseñadores.

      Bordados

      Personalización clásica de alta calidad y resistencia

      Bordados personalizados, para empresas o particulares.

      El bordado es el sistema de personalización más adecuado para añadir valor a vuestras prendas. Es una técnica muy resistente y de alta calidad que recomendamos principalmente para ropa laboral, clubs deportivos, o eventos de prestigio. Personalizamos camisetas, polos, sudaderas o gorras a partir de 10 unidades.

      Ofrecemos 2 tipos de bordados personalizados, los bordados clásicos sobre las prendas o los escudos bordados termoadhesivos, que podéis coser o planchar sobre la ropa.

      Estamos equipados con máquinas de múltiples cabezales para bordar todo tipo de prendas hasta 15 colores. Por norma general solemos bordar logos sencillos de 1, 2 o 3 colores. Recordad que esta técnica no permite reproducir diseños complicados y mucho menos fotografías.

      Tenéis que tener en cuenta que el bordado requiere de un trabajo más lento y minucioso que otras técnicas como la serigrafía y que hace que los plazos de entrega se incrementen ligeramente.

      A modo de consejo, insistimos en que escojáis prendas de calidad y de gramajes algo gruesos para realizar los bordados. No vale la pena escoger nuestra camiseta promocional más sencilla y económica para bordarla. Recomendamos que seleccionéis prendas a la altura de la técnica, y si andáis algo perdidos, no os preocupéis, nuestros asesores os aconsejarán los modelos más adecuados.

      El lavado del bordado no necesita un cuidado especial, pero siempre es mejor lavar la ropa en agua templada.

    • Tarifas bordados

      El coste del bordado no disponemos de tarifa fija, lo calculamos en función de las puntadas de su dibujo, de la cantidad del pedido y de la dificultad del modelo; no es lo mismo bordar un polo que una maleta. Para darle presupuesto, siempre le pediremos que nos envíe el original a bordar y nos indica cantidad y tamaño. Salvo excepciones, no aceptamos para bordar prendas suministradas por el cliente.